Mercedes CLA Forum banner

Recomendaciones para el cambio de líquido de transmisión

1 reading
30K views 12 replies 11 participants last post by  OZ250  
#1 ·
Hola a todos,

Nuevo propietario de un Mercedes Benz CLA y quería ayuda con los intervalos de cambio de líquido de la transmisión. El coche es un Mercedes Benz CLA 250 Automatic 4 matic de 2016. El código de la transmisión es 724011 20 444529. El coche tiene 130.000 km, por lo que le toca un cambio de líquido de transmisión. Un mecánico nos dijo que no lo cambiáramos si el coche no daba problemas, pero Mercedes dijo que deberíamos hacerlo después de 5 años o 100.000 km.

¿Todos lo han cambiado a tiempo, o es algo que mucha gente se salta? ¿También debería llevarse a un concesionario o la mayoría de los mecánicos independientes pueden encargarse de ello?

También la última pregunta, ¿alguien ha experimentado problemas después de cambiar el líquido? ¿O es un elemento de mantenimiento bastante sencillo?

¡Gracias por la ayuda!

#2 ·
Mi CLA 2015 tuvo el líquido de la transmisión cambiado a ~ 100,000 km. Lo hice en un taller de reparación de automóviles alemán, que suministró tanto el líquido de la transmisión como el juego de dos filtros (todas las piezas originales y fabricadas en Alemania). No es un lavado, sino simplemente soltar el líquido y los filtros usados, y reemplazar esas piezas.

Asegúrese de usar un taller con reputación de conocer los coches alemanes, ya que el requisito para el cambio de líquido es controlar la temperatura durante el cambio y no sobrellenar. Si conoce un taller confiable, está bien, pero si no, le recomiendo que lo envíe de vuelta al concesionario.

Mi taller local cobró $400, incluyendo mano de obra, piezas e impuestos. Si va al concesionario, creo que fácilmente llegará a $700.

#9 ·
Mi CLA 2015 tuvo el líquido de transmisión cambiado a ~ 100,000 km. Lo hice en un taller de reparación de automóviles alemán, que suministró tanto el líquido de transmisión como el juego de dos filtros (todas las piezas originales y fabricadas en Alemania). No es un lavado, sino simplemente soltar el líquido y los filtros usados, y reemplazar esas piezas.

Asegúrese de usar un taller conocido por conocer los coches alemanes, ya que el requisito para el cambio de líquido es controlar la temperatura durante el cambio y no sobrellenar. Si conoce un taller confiable, está bien, pero si no, le recomiendo que lo envíe de vuelta al concesionario.

Mi taller local cobró $400, mano de obra y piezas e impuestos incluidos. Si vas al concesionario, creo que fácilmente llegará a $700.
Sé que este hilo está muerto, pero ¿puedo preguntar qué taller en Canadá te dio la cotización de $400? Lo necesito para mi CLA. Estoy en el GTA. Gracias.

#6 ·
Hola a todos,

Nuevo en la propiedad de un Mercedes Benz CLA y quería ayuda con los intervalos de cambio de líquido de la transmisión. El coche es un Mercedes Benz CLA 250 Automatic 4 matic de 2016. El código de la transmisión es 724011 20 444529. El coche tiene 130.000 km, por lo que le corresponde un cambio de líquido de transmisión. Un mecánico nos dijo que no lo cambiáramos si el coche no presentaba problemas, pero Mercedes dijo que deberíamos hacerlo después de 5 años o 100.000 km.

¿Todos lo han cambiado a tiempo, o es algo que mucha gente se salta? ¿También debería llevarse a un concesionario o la mayoría de los mecánicos independientes pueden encargarse de esto?

También última pregunta, ¿alguien ha experimentado problemas después de cambiar el líquido? ¿O es un elemento de mantenimiento bastante sencillo?

¡Gracias por la ayuda!
Compré mis fluidos aquí y mi amigo, que es un mecánico Benz certificado, hizo el trabajo por mí.

#7 · (Edited)
Recientemente compré un Mercedez Benz CLA y no sé mucho sobre los intervalos de cambio de líquido de transmisión. Para esto, fui al taller de reparación de automóviles AutoLeap. Los muchachos dijeron que el líquido de transmisión debe cambiarse después de cinco años a partir de la fecha de compra del automóvil, o 100,000 km de kilometraje. Como mi automóvil tiene cuatro años y el kilometraje está cerca de esos números, tendré que cambiarlo pronto. Los mecánicos del taller de carrocería me dijeron que si el nivel baja o el color cambia, o hay olor a quemado, es necesario cambiarlo lo antes posible para evitar problemas.

#8 ·
Hice el cambio de líquido de transmisión a ~85,000 km, Mercedes me cobró algo así como ~$600 CAD. El acoplamiento del embrague a baja velocidad y el cambio de 1ª a 2ª marcha fueron notablemente más suaves después del cambio. Me ceñiría a la recomendación de MB de 100.000 km si no estoy seguro. Parece que hace que la transmisión sea mucho más feliz. Conduzco este coche a diario en invierno con muchas secciones a baja velocidad con embragues/transmisiones fríos, por lo que hacerlo cada 15.000 km definitivamente valió la pena para mí.

#12 ·
Hola a todos,

Nuevo en la propiedad de un Mercedes Benz CLA y quería ayuda con los intervalos de cambio de líquido de transmisión. El coche es un Mercedes Benz CLA 250 Automatic 4 matic de 2016. El código de la transmisión es 724011 20 444529. El coche tiene 130.000 km, por lo que le toca un cambio de líquido de transmisión. Un mecánico nos dijo que no lo cambiáramos si el coche no fallaba, pero Mercedes dijo que deberíamos hacerlo después de 5 años o 100.000 km.

¿Todos lo han cambiado a tiempo, o es algo que mucha gente se salta? ¿También debería llevarse a un concesionario o la mayoría de los mecánicos independientes pueden encargarse de esto?

También la última pregunta, ¿alguien ha experimentado problemas después de cambiar el líquido? ¿O es un elemento de mantenimiento bastante sencillo?

¡Gracias por la ayuda!
¡Enhorabuena por tu Mercedes CLA 250! Los cambios de líquido de transmisión son un mantenimiento crucial. Por lo general, seguir las pautas del fabricante garantiza la longevidad. El uso de software de taller de reparación de automóviles como torque360, registra tu programa de mantenimiento, detallando el cambio de líquido de transmisión. Tanto los concesionarios como los mecánicos independientes cualificados pueden encargarse de esto, pero asegúrate de que utilizan líquidos originales de Mercedes y siguen los procedimientos prescritos. Cambiar los líquidos según lo recomendado ayuda a prevenir posibles problemas. Ocasionalmente, surgen problemas debido a tipos de líquidos inadecuados o a una purga inadecuada de los líquidos viejos. Sin embargo, con un mecánico cualificado y el cumplimiento de las especificaciones de Mercedes, es una tarea de mantenimiento sencilla, que salvaguarda la salud de tu transmisión. ¡Mantente diligente con el mantenimiento de rutina y tu CLA seguirá funcionando de la mejor manera!